Siendo esta la primera vez en su carrera que se retira durante un Grand Slam, solo un retiro había hecho su carrera en Australia 2010. De esta forma Nadal terminaba su andadura en Roland Garros dejando su marca hasta el momento en 72-2 y sembrando muchas dudas sobre su participación en Wimbledon y, posteriormente, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Posteriormente, ambas empezaron a llamarse “gordita”, “imprescindible” “mi persona favorita” y “Popi”, en las redes sociales, además de dedicarse decenas de “te quieros”. La participación de España, terminó con el último partido de la fase de grupos, de nuevo en Murrayfield, frente al potente XV escocés, donde la diferencia entre las dos selecciones quedó plasmada en el resultado final de 48-0, que, pese a todo, mejoró la imagen que dio en el partido de clasificación previo al Mundial jugado contra los mismos escoceses.
Nadal anunciaba al día siguiente que se retiraba del torneo, concediéndole walkover a su rival en cuartos de final, el serbio Filip Krajinovic y dejando en el aire su participación en el último torneo del año: el ATP Finals. Sin embargo y de forma repentina, Nadal anunciaba un día después en rueda de prensa que debía retirarse del torneo debido a una lesión en la muñeca que arrastraba desde el Masters de Madrid. A tres minutos del final, Puskás conseguía el empate, pero el juez de línea Benjamin Griffiths anulaba el tanto por fuera de juego, en una polémica decisión. Este lunes lo hizo, olvidado el estilismo, recuperando sus señas de identidad de siempre, abrasando a sus rivales por las bandas, jugando con tanto corazón como cabeza.
Si su temporada con el Real Madrid ha sido de sobresaliente tanto en Liga como en Champions League, le toca ahora brillar con Francia para acabar de rematar la faena. La temporada 2015 se cerraba para Nadal con un balance de 61 victorias y 20 derrotas, lo que significó un 75% de éxito, siendo la primera vez en diez años en no ser capaz de superar el 80% de victorias en toda la temporada. “Tenemos que ser un ejemplo para 27.000 socios y muchos más aficionados zaragocistas”, recuerda Suñén.
11:15. – El Madrid logró una remontada inolvidable para los aficionados blancos. Con esta derrota Nadal terminaba una racha de 10 años seguidos ganando al menos un torneo Masters 1000, llegando a una final en Madrid, récord en la Era Open. El español acabó en 2015 con una racha récord en la Era Open, dejó de ganar al menos un Grand Slam y un Masters 1000 por primera vez en diez años. Después de un primer set que duro un poco más de una hora, el serbio barrió al español en tres sets por 7-5, 6-3 y 6-1 en solo 2 horas y 27 minutos y para los últimos dos sets no hubo un suspenso dramático. Tras quedar situado en el mismo lado que el serbio Novak Djokovic posibilitando un choque entre ambos en semifinales, Nadal comenzaba su andadura en el torneo venciendo al australiano Sam Groth por triple 6-1 en 1 hora y 20 minutos.
Tras esta sorpresiva derrota, Nadal viajaría a Italia para disputar el Masters 1000 de Roma, donde defendía la final disputada en 2014 y que terminó en derrota para el español ante el serbio Novak Djokovic. Debutó en el torneo venciendo al turco Marsel Ilhan por un cómodo 6-2 y 6-0, en tercera ronda derrotaría también al estadounidense John Isner por un doble 6-4, equipacion real madrid niño pero en cuartos de final caería derrotado ante el suizo Stanislas Wawrinka por 7-6(7) y 6-2 quien lo derrota por primera vez en Masters 1000 y también en arcilla.
Nadal acudía a París como cabeza de serie número 4, tras la baja por lesión del suizo Roger Federer. Nadal partía como cuarto cabeza de serie tras la baja por lesión del suizo Roger Federer y después del sorteo quedaría situado en el mismo lado del cuadro que el número 1 del mundo Novak Djokovic, dejando en el aire un posible duelo en semifinales.
Tras el sorteo, el español quedaría situado en la misma parte del cuadro que el serbio y número 1 del mundo Novak Djokovic, de esta forma quedaría en el aire un más que posible duelo entre ambos en cuartos de final. Al Atlético le bastaba un empate para obtener el título, mientras que el cuadro culé, que se encontraba debajo del equipo madrileño por 3 puntos, necesitaba la victoria para poder igualarlo en puntos y, por el primer criterio de desempate, haberse alzado con el título. 15 puntos de quiebre salvados en la primera manga, en cuartos de final venció a Stanislas Wawrinka por un fácil 6-1 y 6-4 en solo 1 hora y 17 minutos. En su partido de debut en primera ronda vencería al alemán Florian Mayer por 6-3, 6-4 y 6-4, en segunda ronda daría cuenta del chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-1 y 6-3, y en tercera ronda superaría al joven alemán de 19 años Alexander Zverev, en un duro encuentro que se alargó hasta las 4 horas y 5 minutos por un marcador de 4-6, 6-3, 6-7(5), 6-3 y 6-2, remontando en dos ocasiones.
15:45 TOTTENHAM – MANCHESTER CITY, EN DIRECTO | Nuno aseguró que no tomaría la decisión de sí contar o no con Harry Kane hasta ayer mismo, sábado. Real Madrid C. F. fue el dominador de sendos campeonatos hasta la disputa del último partido. Después de una semana de descanso comenzaba el segundo Masters 1000 de la gira europea de tierra batida: el Masters 1000 de Madrid. Los de Guardiola estaban virtualmente clasificados, dos goles arriba en las semifinales y con sus delanteros a punto de firmar el tercero una y otra vez.
Inicialmente, se trataba de un almacén de vino, aunque las recientes reestructuraciones la han convertido en un centro de ocio y cultura que acoge numerosos turistas a diario. En noviembre de 2016, Xota presentó el nuevo autobús oficial del equipo, serigrafiado con el enorme escudo junto a los logotipos de los patrocinadores al igual que lo hacen los grandes clubes deportivos, perteneciente a la empresa de autobuses La Burundesa.
Crush, una empresa de bebidas gaseosas, se convirtió en el patrocinador de la ciudad deportiva de Boca. Es una cifra impresionante. A pesar de mostrar una notable mejoría en su juego con respecto a lo visto en Buenos Aires y Río, Nadal caería ante el serbio y número 1 del mundo Novak Djokovic por 7-6(5) y 6-2 en dos horas de juego en semifinales tras un primer set muy disputado de 1 hora y 15 minutos.
Tras recibir un wild card, acudió al Torneo de Buenos Aires, de categoría ATP Tour 250, donde defendía el título logrado en 2015. Comenzó en segunda ronda venciendo al finalista del año pasado y su amigo Juan Mónaco por doble 6-4, en cuartos de final derrotó a Paolo Lorenzi por 7-6(3) y 6-2. En semifinales caería ante Dominic Thiem por 6-4, 4-6 y 7-6(4) en más de dos horas y media de juego. De esta forma, el español alcanzaba los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez desde que lo lograra en el Abierto de Australia 2015, rompiendo una racha de dos años sin llegar a dicha ronda en un Grand Slam.